TIPOS DE MIEL
MIEL DE FLORES
Miel multifloral, de colores y sabores variados. Es considerada multifloral porque no denomina ninguna especie floral por encima de las demás. contiene azúcares naturales como la fructosa, glucosa y sacarosa.
MIEL DE ROMERO
Miel monofloral, de color muy claro, se obtiene de la flor del romero, cuando cristaliza es de color mas claro aún, entre amarillo y blanco. De sabor muy dulce y suave.
MIEL DE AZAHAR
Miel monofloral, de color claro. Se obtiene de la flor del naranjo, tiene tendencia a cristalizar volviéndose mas clara aún. De sabor dulce y suave.
MIEL DE TOMILLO
Miel monofloral, de color ámbar oscuro, procedente de la planta aromática del tomillo. De sabor dulce e intenso.
MIEL DE EUCALIPTO
Miel monofloral, procedente de la flor del eucalipto, de color oscuro y sabor muy dulce.
MIEL DE ENCINA
Miel monofloral denominada mielato porque la procedencia no es de la flor si no de una secreción de la bellota. De color negruzco y sabor muy fuerte.
MIEL DE BOSQUE
Miel procedente de las plantas y árboles del bosque. De color oscuro y sabor muy fuerte. De baja y lenta cristalización. Una de las mieles que mas beneficios tienen.
MIEL DE RETAMA
Miel monofloral, proviene de la flor de la retama. De color marrón oscuro y sabor intenso, dulce con sabor a caramelo balsámico. Cristalización muy lenta.
MIEL DE BREZO
Miel monofloral procede de la flor del brezo, de color caoba oscuro, de sabor con notas saladas y amargas. Bastante espesa, tiende a cristalizar fácilmente.
MIEL DE CASTAÑO
Miel monofloral, proviene de la flor del castaño. De color ámbar oscuro y sabor dulce y profundo.